Discurso de investidura de nuestro Alcalde

Hola a todos/as, os ponemos el discurso de investidura de nuestro compañero y nuevo Alcalde de Brozas, Antonio Moreno Pérez.

Queridos amigos y amigas sin duda, hoy comienza una nueva vida en Brozas.

Me resulta imposible comenzar este discurso sin tener un cariñoso recuerdo para mi amigo y compañero de viaje político Pedro Antonio Blanco Aldeano, sin duda, el mejor Alcalde que nunca tendrá mi pueblo.

Igualmente, me van a permitir que recuerde en este discurso a Hilario Moreno Barrera, que al igual que a mí, también se le conocía como“El Pinti” y que también fue Alcalde de Brozas.

Espero estar a la altura de las circunstancias y cuando menos, tener un comportamiento parecido al que tuvieron en sus vidas las dos personas antes mencionadas. Un comportamiento, honesto, sincero y de verdadero compromiso por su querido pueblo.

A mis compañeros/as de izquierda unida quiero agradecer especialmente todo el trabajo realizado desde la creación de esta agrupación y por supuesto a los compañeros concejales que nos representaron con anterioridad, quiero agradecerles su buen hacer. Sin duda, sois los mejores, sin duda sois las mejores.

Quiero comunicarles que hoy, el grupo que represento se hace cargo de esta Alcaldía de forma compartida con el PP de Brozas. Dadas las actuales circunstancias políticas el PP-EU e IU-V-SIEX de Brozas han llegado a un acuerdo de gobierno estable para esta legislatura. Estas dos formaciones políticas han decidido que más importantes que las siglas son las personas y que en aras del progreso y del bienestar de nuestro pueblo podemos y debemos conjuntamente contribuir a que Brozas inicie una nueva vida.

Entendemos que este es el mensaje que nos han enviado los ciudadanos/as brocenses.

A todos ustedes quiero decirles que esta Alcaldía estará siempre abierta a la ciudadanía, y quiero dejar claro que va ser la Alcaldía de todos/as las vecinas/os de Brozas, asumiendo la responsabilidad de gobierno desde el respeto a todos los ciudadanos/as y haciendo que el cambio sea posible.

Va a ser un alcaldía integradora que va a preocuparse de solucionar los problemas que vayan surgiendo. Queremos hacer especial hincapié en que el Ayuntamiento somos todas/os y que los colores políticos se acaban cuando concluyen las elecciones, pasando a ser nuevamente vecinos, amigos etc. En definitiva personas normales que afrontan el día a día con ilusión y trabajo.

Quiero también invitarles a que a partir de ahora, vengan a los plenos y participen en ellos. No se puede entender la política sin una democracia participativa que vaya más allá de depositar un voto en una urna cada cuatro años. Nuestro compromiso es mostrarles un Ayuntamiento con paredes de cristal. El funcionamiento de un Ayuntamiento democrático debe estar basado en la confianza, en la transparencia y en la participación.

Sin duda, nos ha tocado gobernar en una difícil etapa política, social y económica. Sin embargo, queremos dejar claro que vamos a aunar esfuerzos en trabajar por y para la creación de empleo, este va a ser el leitmotiv de nuestro trabajo. Paralelamente a esto, vamos a darle una nueva imagen a nuestro pueblo y vamos a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de todos/as a través de políticas sociales que permitan dotar de mejores servicios nuestra localidad. Aunque la situación sea difícil económicamente, nos une y nos empuja la gran ilusión y la gran esperanza que tenemos de creer que podemos iniciar el cambio en nuestro pueblo y de poder participar en la construcción de un municipio con vida propia organizado en torno a valores democráticos y de progreso, participativos, solidarios y libres. Para ello tendremos que trabajar mucho y derrochar grandes dosis de imaginación.

Tenemos la confianza de que todo funcionará mejor con este gobierno, en el que las personas serán las protagonistas de la vida municipal, y la participación ciudadana, el eje de una mejor gestión.

Solo me queda dar la bienvenida a los nuevos concejales y concejalas y desear suerte a toda la corporación en esta legislatura para que, en el debate, seamos capaces de encontrar puntos de unión que permitan tomar decisiones que beneficien a nuestro querido pueblo. El equipo de Gobierno estará abierto a cualquier propuesta o sugerencia que proceda del grupo de la oposición o de cualquier vecino y sin duda serán tomadas en consideración.

Un cordial saludo y muchas gracias


3 comentarios:

Circe Garlito dijo...

felicidades Antonio y felicidades a Brozas

Milagrosa Carrero Sánchez dijo...

Hoy en el CPR,con Cayo, Meller, y Reneses presentes, he pedido respeto y apoyo para l@s compañeros y compañeras que por el bien de sus respectivos pueblos, y de la izquierda, han tenido que apartarse del criterio de la Federal.
Felicidades paisan@s...Y salud y abrazos

SARGANTANA dijo...

Una buena gestión conlleva mejores resultados. Ahora a cumplir con lo prometido aunque requiera mucho esfuerzo por parte de todos. En todo este tiempo habrá que convencer a los indecisos que la MEJOR OPCIÓN es Izquierda Unida y así se va a hacer, a que sí!!!!! BESOS Y SALUD A TODOS.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More